Cursos PPER

Patrón Profesional de embarcaciones de recreo

ISO 9001 certificate logo
imo logo blanco

¡Escríbenos para informarte!

Curso homologado por:

imo logo blanco
    ISO 9001 certificate logo

¿Para qué sirven los títulos PPER?

Con el Título PPER estarás habilitado para poder gobernar de manera profesional embarcaciones de hasta 24m de eslora de motor y vela y un máximo de 12 pasajeros

¿Qué necesito para los cursos PPER?

DNI o NIE en vigor

Ser mayor de 20 años

Disponer el título de Capitán de yate

Disponer el título General o Restringido de Operador de Radio del SMSSM

Poseer el  Certificado de Formación Básica en Seguridad y de de Formación Sanitaria Inicial

Superar el examen de conocimiento convocado dos veces al año por la DGMM en Madrid

Disponer del reconocimiento médico realizado en el ISM

Acreditar mediante una declaración Jurada, un periodo de embarque como patrón de al menos 50 días y 2500 millas

PPER A

Valencia, Inicio: XX/X – Fin: XX/X

Requisitos: Pack Cursos Profesionales PPER A

Formación básica en Seguridad Marítima STCW

Formación Sanitaria Inicial STCW

Operador Restringido del SMSSM STCW (ROC)

Que consigues con el PPER A:

-Navegar en la línea paralela a la costa una distancia de 60 millas
    -Ser instructor de practicas de formación náutica en las escuelas náuticas(nivel PER)

¡Disponible próximamente!

PPER B

Valencia: XX/XX/2024

Madrid: XX/XX/2024

Requisitos: Pack Cursos Profesionales PPER B

Titulo PPER A

Curso Puente Operador restringido- General (80h). STCW

Que consigues con el PPER B:

-Navegar en la línea paralela a la costa una distancia de 150 millas de cualquier costa
    -Ser instructor en la prácticas reglamentarias de Radio Operador de Corto Alcance.(Siempre y cuando se disponga del título de Operador General de Radio del SMSSM)

Reserva desde 250,00
    1.390,00 Seleccionar opciones

¡Disponible próximamente!

¿Qué opinan nuestros alumnos?

Nicolas Fisicaro
    2024-03-16
    Perfecto, súper simpáticos todos. Super recomendable!!
    Chef max
    2024-03-16
    Gran Profesionlismo , Exelente y alto nivel de enseñanza y Cordialidad , a quienes necesiten formarce en este segmento eligan El Faro GRACIAS A TODOS LOS INTEGRANTES DEL FARO ESCUELA MARITIMA !++
    José Miguel Vicente
    2024-03-15
    Me inscribí en esta academia para realizar el curso profesional de Formación Básica en Seguridad Marítima (STCW). El conocimiento y buen hacer de los profesores que nos dan teoría y práctica es muy elevado, estoy muy satisfecho y aprendiendo muchísimo, y sin duda me volvería a inscribir con esta academia en un nuevo curso que realice.
    Carlos Torrent
    2024-03-15
    Academia muy profesional. Realicé el curso de Seguridad Básica Marítima y no tengo nada que objetar, lo recomiendo encarecidamente.
    Georgiy Lapin
    2024-03-15
    Quiero agradecer a Hugo y todo el equipo! Soys los mejores! He pasado el curso STCW en Faro. Recomendable 100%!!! Muchas gracias, profesionales!
    L.
    2023-09-23
    He completado exitosamente la revalidación de mi Formación Básica en Seguridad la semana pasada, en un periodo de dos días. El curso fue práctico y se llevó a cabo de forma presencial, siguiendo las directrices establecidas por el SCTW (Convenio sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar). El programa del curso se dividió en dos partes. La primera consistió en ejercicios en piscina que involucraron el uso de equipos de supervivencia, como chalecos salvavidas, balsas y trajes de inmersión. La segunda parte se centró en la manipulación de equipos contra incendios, incluyendo extintores, mangueras y equipos de respiración. Previamente había estudiado este curso dentro de un grado en la Escuela Técnica Superior de Náutica de Santander y completado otros tres cursos avanzados en el Centro Jovellanos. Mi experiencia previa me permitió apreciar que este curso cumplió con todos los estándares esperados para un programa de esta naturaleza. Además, la expedición del certificado de suficiencia por parte de la DGMM se realizó sin inconvenientes. Envío un cordial saludo a los monitores y agradezco la oportunidad de haber participado en este curso. Saludos.
    tonibicorp84
    2023-09-20
    Hice el curso del stcw y lo recomiendo a todo el mundo. Gran profesor, secretarias atentas y resolutivas y un ambiente muy agradable.
    jose Villanueva
    2023-09-18
    Muy buena experiencia!! Es un curso q es práctico y ameno, te enseñan de verdad!!, no se queda solo en teoría descienden a las situaciones concretas y que te pueden suceder, seguiré aprendiendo con ellos!!
    Julio Garzon
    2023-09-04
    El asesoramiento por parte del equipo ha sido muy bueno, me explicaron a la perfección las distintas opciones que más me convendrían. El curso tanto teórico como práctico ha sido intuitivo y ameno de aprender, muy buenos profesionales, estoy deseando continuar a la siguiente etapa con ellos. Gracias

¡Reserva tu plaza con fecha ya!

Reserva tu plaza en el curso de Formación Básica en Seguridad Marítima STCW en Valencia o en Madrid en las diferentes fechas propuestas.

¡Escríbenos para informarte!