Operador restringido del SMSSM STCW

ISO 9001 certificate logo
imo logo blanco

¡Escríbenos para informarte!

¿Qué es el certificado de Operador Restringido del SMSSM?

El curso de Operador Restringido del SMSSM (ROC) – STCW está dirigido a los capitanes, oficiales y patrones (incluyendo los PPER) encargados de la guardia de navegación de buques civiles, acogidos al Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítimo en la zona A1.

Curso de formación de Operador Restringido del SMSSM STCW

6 días / 40 horas

Valencia | Madrid

Asistencia presencial

90% teórica | 100% práctica

Validez

5 años

¡Reserva tu plaza con fecha ya!

Reserva tu plaza en el curso de Operador restringido del SMSSM STCW en Valencia o en Madrid en las diferentes fechas propuestas.

Ver opciones

Temario

Bloque 01

Bloque 02

• Conocimientos prácticos.
    • Habilitación del equipo básico de la estación de un barco.

Bloque 03

• Procedimientos operacionales.
    • Operación detallada de la práctica de los sistemas de SMSSM y sus subsistemas.

Bloque 04

• Capacidades y procedimientos operacionales para las comunicaciones generales.

Disponer de Pasaporte, NIE o DNI en vigor

Edad mínima 18 años

16 años con consentimiento materno, paterno o tutor/a legal.

Disponibilidad horaria

Asistencia obligatoria a los cursos.

¿Qué opinan nuestros alumnos?

Nicolas Fisicaro
    2024-03-16
    Perfecto, súper simpáticos todos. Super recomendable!!
    Chef max
    2024-03-16
    Gran Profesionlismo , Exelente y alto nivel de enseñanza y Cordialidad , a quienes necesiten formarce en este segmento eligan El Faro GRACIAS A TODOS LOS INTEGRANTES DEL FARO ESCUELA MARITIMA !++
    José Miguel Vicente
    2024-03-15
    Me inscribí en esta academia para realizar el curso profesional de Formación Básica en Seguridad Marítima (STCW). El conocimiento y buen hacer de los profesores que nos dan teoría y práctica es muy elevado, estoy muy satisfecho y aprendiendo muchísimo, y sin duda me volvería a inscribir con esta academia en un nuevo curso que realice.
    Carlos Torrent
    2024-03-15
    Academia muy profesional. Realicé el curso de Seguridad Básica Marítima y no tengo nada que objetar, lo recomiendo encarecidamente.
    Georgiy Lapin
    2024-03-15
    Quiero agradecer a Hugo y todo el equipo! Soys los mejores! He pasado el curso STCW en Faro. Recomendable 100%!!! Muchas gracias, profesionales!
    L.
    2023-09-23
    He completado exitosamente la revalidación de mi Formación Básica en Seguridad la semana pasada, en un periodo de dos días. El curso fue práctico y se llevó a cabo de forma presencial, siguiendo las directrices establecidas por el SCTW (Convenio sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar). El programa del curso se dividió en dos partes. La primera consistió en ejercicios en piscina que involucraron el uso de equipos de supervivencia, como chalecos salvavidas, balsas y trajes de inmersión. La segunda parte se centró en la manipulación de equipos contra incendios, incluyendo extintores, mangueras y equipos de respiración. Previamente había estudiado este curso dentro de un grado en la Escuela Técnica Superior de Náutica de Santander y completado otros tres cursos avanzados en el Centro Jovellanos. Mi experiencia previa me permitió apreciar que este curso cumplió con todos los estándares esperados para un programa de esta naturaleza. Además, la expedición del certificado de suficiencia por parte de la DGMM se realizó sin inconvenientes. Envío un cordial saludo a los monitores y agradezco la oportunidad de haber participado en este curso. Saludos.
    tonibicorp84
    2023-09-20
    Hice el curso del stcw y lo recomiendo a todo el mundo. Gran profesor, secretarias atentas y resolutivas y un ambiente muy agradable.
    jose Villanueva
    2023-09-18
    Muy buena experiencia!! Es un curso q es práctico y ameno, te enseñan de verdad!!, no se queda solo en teoría descienden a las situaciones concretas y que te pueden suceder, seguiré aprendiendo con ellos!!
    Julio Garzon
    2023-09-04
    El asesoramiento por parte del equipo ha sido muy bueno, me explicaron a la perfección las distintas opciones que más me convendrían. El curso tanto teórico como práctico ha sido intuitivo y ameno de aprender, muy buenos profesionales, estoy deseando continuar a la siguiente etapa con ellos. Gracias

¡Escríbenos para informarte!